Las altas temperaturas que se han registrado y la sequía que se agudiza hacen que sea urgente que el gobierno federal apoye a los campesinos; expuso el diputado Gerardo Galaviz Martínez. Puntualizó que aún no hay un problema grave de muerte de ganado, pero probablemente es cuestión de tiempo que eso empiece a ocurrir porque los animales están sobreviviendo.
“Si mi padre Dios no nos manda el agua, se puede poner complicado, y si las cosas siguen como van pronto, habrá pérdida de cabezas de ganado”, apuntó.
El legislador subrayó que la sequía está azotando muy fuerte en todo el estado de Durango y de manera general en todo el país. Ante este panorama, esperamos que pronto caiga la lluvia, aunque ahorita no se ve ninguna posibilidad.
Esto es una situación grave para el campo y eso ha generado que la gente manifieste la necesidad de ser apoyados por las autoridades. «Lo que hay que reconocer es que el gobernador del Estado está haciendo lo propio, pero también hace mucha falta el apoyo de la federación», abundó.
“El gobernador Esteban Villegas ha trabajado mucho y ha buscado la posibilidad de bombardear las nubes; pero ni siquiera las nubes se juntan”, agregó.
Finalmente, comentó que hace falta que llegue un apoyo grande de parte de la federación para ayudar a los campesinos y ganaderos de Durango.
Te puede interesar: Ola de calor incrementa en un 20% consumo de agua potable: AMD
Por: Brenda Maurer