Es urgente un programa integral nacional de cuidados y se está esperando la resolución en la Cámara de Senadores, sin embargo como municipio la idea es adelantarse en el tema y que haya un programa de cuidados para las mujeres que se dedican a esto; el trabajo doméstico tiene cara de mujer; así es como lo expresó Fátima González Huizar, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“El 75 por ciento de las mujeres se dedican al cuidado y no es remunerado, dedican 43 horas semanales, un 2.3 por ciento más que los hombres en este sentido, esto impide su movilidad social y genera desigualdad”, aseguró.
“Mientras no se erradique de raíz la desigualdad social, van a seguir ocurriendo los feminicidios y la violencia, es por ello que urge tener un sistema integral de cuidados e invitar a que se lleven a cabo políticas públicas que garanticen este desarrollo para las mujeres “, afirmó la regidora.
De igual manera, la regidora expresó que se necesitan estancias para los adultos mayores porque ocupan cuidados integrales que les ayuden a desarrollarse y tener un final digno en este sentido.
Por: Víctor Salas