Local

Urgen apoyos fiscales y administrativos para empresarios

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Urgen apoyos fiscales y administrativos para empresarios

Local | 19/03/2020 - Hace 4 años
Urgen apoyos fiscales y administrativos para empresariosUrgente apoyos fiscales y administrativos para empresarios: Araceli Diez

Por: Brenda Maurer

Debido a la contingencia generada por el Coronavirus, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), solicitó incentivos fiscales para que las empresas puedan sobrellevar el periodo de cuarentena.

La contingencia epidemiológica, provocada por el COVID-19, golpeará a las empresas, por lo que es urgente que todos los gobiernos otorguen apoyos fiscales y administrativos que permitan sortear la etapa crítica con la menor afectación posible a la actividad productiva, el empleo y el desarrollo económico del estado, señaló la presidenta de AMMEXME, Araceli Diez.

La líder empresarial también hizo un llamado a los duranguenses a que consuman productos de la localidad, para provocar un círculo virtuoso, y así  lograr que los efectos negativos sean los menos.

“Ante el desequilibrio económico que se proyecta, derivado del Coronavirus, es urgente que entre los gobiernos de todos los niveles y el sector empresarial, implementemos una estrategia financiera, que permita brincar este desafío”, exhortó.

Resaltó que los empresarios requieren apoyos fiscales y administrativos que permitan sortear la etapa crítica con la menor afectación posible a la actividad productiva, el empleo y el desarrollo económico del estado.

Araceli Diez también dio a conocer que han iniciado un programa emergente de acciones de competitividad que les ayude hacer frente la crisis que se avecina, por lo que contemplan ventas en línea, envíos directos de sus productos, adquisiciones entre las mismas empresas, como alternativas institucionales.

Finalmente, la presidenta de las mujeres empresarias informó que por prevención y siguiendo las indicaciones sanitarias, como asociación han cancelado todos los eventos que tenían programados, donde se proyectaban aglomeraciones.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram