Por: Silvia Ornelas
Duranguenses se manifestaron la mañana de este martes, en el Congreso del Estado, para pedir la destitución del director de Desarrollo Urbano Municipal; por lo mismo, utilizaron el pleno para vender tamales.
El líder social de estos manifestantes, José Ángel Mejorado, señaló que hay demasiadas anomalías, promesas sin cumplir, incluso construcciones sin permiso, y ahí es donde deben actuar.
Recalcó la cantidad de veces que han manifestado la invasión del bulevar periférico, donde la autoridad no actúa por que hay «moche».
«No se pueden hacer adecuaciones después de lo construido, se registran las propiedades y este funcionario nos dice que no hay documentos», puntualizó.
Señaló que no se les han entregado las áreas verdes, oficinas, ni bodegas: «El director de Desarrollo Urbano Municipal no sabe nada, es grave la situación, y si los diputados son cómplices, no encontramos a quién recurrir».
Los manifestantes subieron al pleno del Congreso del Estado de Durango para obtener una atención hacia las molestias presentadas, entre las actividades que realizaron, vendieron tamales a los asistentes, señalando contundentemente que a 10 pesos para cualquier persona, pero para los diputados a veinte pesos.