Local

¿Usas bolsa o bote para sacar la basura? 9 de cada 10 siguen contaminando

04/08/2022 - Hace 2 años en Durango

¿Usas bolsa o bote para sacar la basura? 9 de cada 10 siguen contaminando

Local | 04/08/2022 - Hace 2 años
¿Usas bolsa o bote para sacar la basura? 9 de cada 10 siguen contaminando¿Usas bolsa o bote para sacar la basura? Según datos de la empresa Red Ambiental, en la ciudad de Durango, el 90% de las familias sacan sus residuos sólidos en bolsas plásticas.

Por: Antonio Gaytán 

¿Usas bolsa o bote para sacar la basura? Según datos de la empresa Red Ambiental, en la ciudad de Durango, el 90 por ciento de las familias sacan sus residuos sólidos en bolsas plásticas.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los habitantes del planeta a reducir la contaminación por plásticos y mejorar el medioambiente donde nos desarrollamos.

Es decir, nueve de cada 10 familias duranguenses siguen contaminando.

Durante la mañana de este jueves, el gerente de Red Ambiental, Carlos Martinez, acompañó al alcalde de Durango, Jorge Salum, a la planta de transferencia ubicada en carretera México.

Planta de transferencia que recibe diariamente 500 toneladas de basura para pasar por un proceso de selección para reciclaje, el sobrante es enviado a los rellenos sanitarios.

La basura es transportada a los rellenos sanitarios en camiones cerrados para evitar que caiga en las carreteras como sucedía en el pasado, era una de las principales quejas ciudadanas.

Sobre el uso de bolsas plásticas para sacar la basura y que sea recolectada por los camiones de Red Ambiental, el gerente Martinez Zamudio comentó que si bien existe una compañía que compra las bolsas a los pepenadores, lo más recomendable ecológicamente es usar botes.

Desde casa, se separa la basura y se deposita en diferentes botes, según sea orgánica o material para reciclaje; se pueden organizar entre vecinos para tener tambos o contenedores.

“Estamos haciendo pruebas en varias ciudades, se llaman Rutas Ambientales donde en ciertos días se recolectan plásticos y cartón, y en otros días se recogen orgánicos e inorgánicos”, expuso.

Para adaptarnos a las nuevas exigencias ambientales, debemos partir de la pregunta ¿usas bolsa o bote para sacar la basura? Y si tienes disposición de cambiar esta costumbre.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

DURANGO CONFIDENCIAL… Los grandes negocios desde el poder

Zona de Debate | Durango Estado

DURANGO CONFIDENCIAL… Los grandes negocios desde el poder

Por: Edgar Burciaga La política es la gran herramienta para la emancipación de las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram