Local

Uso de baños por mujeres trans genera conflictos en maquilas

19/09/2023 - Hace 9 meses en Durango

Uso de baños por mujeres trans genera conflictos en maquilas

Local | 19/09/2023 - Hace 9 meses

Uso de baños por mujeres trans, genera conflictos en maquilas

Un verdadero problema se vive en las empresas maquiladoras; porque las mujeres trans hacen uso de los sanitarios. Incluso se han registrado agresiones físicas. Por ello, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se está pidiendo que se instalen sanitarios mixtos; expuso Selene Name, presidenta de la Asociación Nosotras Nosotros.

«Sobre todo en las “maquilas” que es donde hay más población LGBT; el uso de sanitarios ha sido un tema muy polémico. Tenemos casos de discriminación y se ha llegado a las agresiones físicas a mujeres trans. Por eso, he buscado que se promueva el que en estos sitios de trabajo haya baño mixto para evitar confrontaciones», señaló.

La activista reveló que van a trabajar esta propuesta de sanitarios mixtos con la secretaría de trabajo. «Vamos a buscar reunirnos con los gerentes de las maquiladoras para tocar el tema, porque sí es un asunto de mucho cuidado. Definitivamente, no puede ser que te violenten por ser una mujer transexual», agregó.

De igual forma, subrayó que se debe insistir en la realización de talleres de sensibilización y capacitación, pero con temas LGBT; para esto, ya se tiene una propuesta con la secretaría de salud y con la fiscalía para abordar los temas que a le atañen a la comunidad de la diversidad sexual.

“Es muy importante que se aplique la perspectiva de género a la hora de abrir carpetas de investigación”.

Finalmente, Selene Name, apuntó que también se tiene que trabajar con los espacios públicos como son centros comerciales y cines, entre otros. para que también haya sanitarios incluyentes.

Te puede interesar: Complicado atender a personas en situación de calle, se ha avanzado

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram