Local

Uso de celular, principal causa de accidentes y atropellamientos

26/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Uso de celular, principal causa de accidentes y atropellamientos

Local | 26/10/2019 - Hace 5 años
Uso de celular, principal causa de accidentes y atropellamientos

El  teléfono celular es uno de los principales distractores de peatones y conductores, lo que genera accidentes vehículares y atropellamientos, señaló el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

“En los atropellamientos vemos que muchas veces las personas van ensimismada en sus problemas o asuntos personales y entonces se distraen al cruzar las calles o al hacer algunas maniobras y sobreviene el accidente, pero definitivamente el distractor principal es el teléfono celular” comentó.

Otro de los aspectos que resaltó el funcionario es el uso del cinturón de seguridad y la necesidad de que los niños viajen en los vehículos de forma adecuada “es necesario que la ciudadanía sea consiente del uso del cinturón porque en un accidente frontal la persona que no usa esta herramienta sin duda resultará lesionada y sobre todo los niños deben ir fijos o en el porta bebé pues de lo contrario se convierten en objetos dentro del vehículo y con la velocidad que lleva la unidad pueden lastimarse o lastimar a otros en caso de accidente”.

Al cuestionarle si los conductores descuidan la seguridad de los niños en los vehículos considerando que hay quienes a pesar de ir al volante llevan al niño cargado, comentó que si hay casos de personas que no acostumbran llevar a los infantes con el cinturón de seguridad o en la silla porta bebé, pero deben considerar que si se presenta un choque las bolsas de aire se abren en milésimas de segundo de tal manera que si el bebé va en los brazos sufrirá un impacto tan fuerte que incluso se pueden romper las vértebras cervicales y lo mismo pasa con quien no lleva cinturón de seguridad, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram