Por: Antonio Gaytán
Uso de cubrebocas en taxis y camiones sigue siendo obligatorio, declaró el líder de choferes del sindicato de La Alianza, Raúl Medina, como medida contra la COVID-19.
Esta semana, el subsecretario Hugo López-Gatell, informó que existen condiciones en México de pasar de pandemia a estado endémico por este virus.
Por lo tanto, consideró que en el país el uso de cubrebocas ya no es imprescindible.
Sobre este tema, el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González, expresó que puede dejarse de usar el cubrebocas en lugares abiertos.
Eliminar termómetros, tapetes sanitizantes y gel antibacterial para entrar a los establecimientos.
Sin embargo, el secretario González Romero recomendó seguir usando cubrebocas en lugares cerrados porque el virus sigue mutando y no se pueden relajar todas las medidas.
Ante estas versiones, el también regidor independiente, Raul Medina Samaniego, expresó: “se hablan muchas cosas, nosotros lo que queremos es salvaguardar la salud de los compañeros”.
Por lo tanto, anunció que en las unidades del transporte público -agremiados al sindicato de La Alianza- seguirán exigiendo el uso de cubrebocas en choferes y pasajeros.
Dijo que en espacios cerrados es difícil dejar estas medidas y más con la confusión que generan las propias autoridades, “aunque digan una cosa y luego digan otra; nosotros no podemos arriesgarnos”, concluyó.
- Te puede interesar: COVID-19 ha infectado casi mil niños y niñas en Durango