Local

COVID-19 ha infectado casi mil niños y niñas en Durango

29/04/2022 - Hace 2 años en Durango

COVID-19 ha infectado casi mil niños y niñas en Durango

Local | 29/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

COVID-19 ha infectado casi mil niños y niñas en Durango, comentó el secretario de Salud, Sergio Gonzalez, esto tras ser cuestionado acerca del impacto de esta enfermedad en el marco del Día del Niño.

Se han contabilizado 997 casos de menores, de 0 a 10 años, infectados por el virus SAR-CoV-2 desde que inició la pandemia, de los cuales, solamente se tuvo una muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que los niños tienen la misma probabilidad de contagiarse que los adultos, pero menos probabilidades de enfermarse gravemente.

Sin embargo, lo que preocupa son las secuelas en su salud mental por los cambios radicales en su entorno durante la pandemia; el cierre temporal de escuelas, la ausencia de padres por enfermedad o en casos, más graves, la muerte de seres queridos.

Afortunadamente, según declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en México existen condiciones para declarar el fin de la pandemia y pasar al estado endémico.

Es decir, retomar las actividades sin limitaciones y manteniendo una alta inmunización de la población, aplicando los refuerzos de las vacunas cuando sea necesario.

Cabe mencionar, que a partir del pasado jueves, la Secretaria de Salud abrió el portal de registro para la vacunación universal de menores de 12, 13 y 14 años de edad.

La vacuna que se aplicará será la Pfizer, aunque también se mencionó la SinoVac.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram