¿Por qué en México se celebra el Día del Niño el 30 de abril?

Miscelánea | 29/04/2022 - Hace 2 años
¿Por qué en México se celebra el Día del Niño el 30 de abril?

En México, el 30 de abril se celebra el Día del Niño y la Niña. Esto con el propósito de fomentar su inclusión social en actividades para su bienestar y derechos.

¿Por qué se celebra el Día del Niño el 30 de abril?

En un inicio, el Día del Niño fue reconocido el 8 de mayo de 1916 en  Tantoyuca, Veracruz. Sin embargo después de la Primera Guerra Mundial, la fecha se modificó.

Lo anterior debido a que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los niños fueron los más afectados.

También te puede interesar: Captan en VIDEO a perro evitar que una madre regañara a su hija por una travesura

Luego de ello, la activista social, Eglantyne Jebb, trabajó en el reconocimiento jurídico internacional de los derechos de la niñez. La cual se consolidó en 1924 con la Declaración de Ginebra sobre los derechos de la infancia.

La declaración fue aceptada y firmada por México. Por lo que posteriormente el entonces presidente Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública, el licenciado José Vasconcelos, establecieron el 30 de abril como el Día del Niño en México.

Por su parte, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1954, recomendó a los países establecer un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo.

También te puede interesar: Así lucen actualmente los protagonistas de telenovelas infantiles

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram