La función de la aplicación CURA es permitir que los padres de familia y maestros estén en constante comunicación, sin embargo, para algunos padres de familia su uso no es tan sencillo porque no están familiarizados con el uso de la tecnología y batallan para descargar la aplicación, señaló la diputada Rosa María Triana Martínez.
Destacó que este es un programa muy interesante que ya funcionaba con las escuelas estatales y ahora, se suman las escuelas federalizadas. Es muy importante hacer el llamado a las sociedades de padres de familia para que sus integrantes descarguen la aplicación y la activen para que tengan la comunicación con los maestros de sus hijos.
“Sabemos que para la Secretaría de Educación y las asociaciones de padres de familia sí es un reto la implementación de la aplicación CURA, para lograr la comunicación. Con esta herramienta, se les avisará a los padres si sus hijos están o no en la escuela, las calificaciones y cualquier cosa que tengan que saber”.
La legisladora resaltó que esta aplicación está muy completa, ya que interviene Seguridad Pública, Salud, Educación y obviamente, padres de familia y maestros.
Finalmente, dijo que hay muchos padres de familia que no tienen un teléfono inteligente, o bien, no saben manejar la tecnología actual, por eso es todo un reto, pero están seguros de que dará buenos resultados.
Puedes consultar: Familia requiere recabar casi un millon de pesos para pagar una cirugía a corazón abierto