Local

Uso de tecnología limita a algunos padres a usar la aplicación CURA

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango

Uso de tecnología limita a algunos padres a usar la aplicación CURA

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas

1- Uso de tecnología limita a algunos padres a usar la aplicación CURALa función de la aplicación CURA es permitir que los padres de familia y maestros estén en constante comunicación, sin embargo, para algunos padres de familia su uso no es tan sencillo porque no están familiarizados con el uso de la tecnología y batallan para descargar la aplicación, señaló la diputada Rosa María Triana Martínez.

Destacó que este es un programa muy interesante que ya funcionaba con las escuelas estatales y ahora, se suman las escuelas federalizadas. Es muy importante hacer el llamado a las sociedades de padres de familia para que sus integrantes descarguen la aplicación y la activen para que tengan la comunicación con los maestros de sus hijos.

“Sabemos que para la Secretaría de Educación y las asociaciones de padres de familia sí es un reto la implementación de la aplicación CURA, para lograr la comunicación. Con esta herramienta, se les avisará a los padres si sus hijos están o no en la escuela, las calificaciones y cualquier cosa que tengan que saber”.

La legisladora resaltó que esta aplicación está muy completa, ya que interviene Seguridad Pública, Salud, Educación y obviamente, padres de familia y maestros.

Finalmente, dijo que hay muchos padres de familia que no tienen un teléfono inteligente, o bien, no saben manejar la tecnología actual, por eso es todo un reto, pero están seguros de que dará buenos resultados.

Puedes consultar: Familia requiere recabar casi un millon de pesos para pagar una cirugía a corazón abierto

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram