Por: Brenda Maurer
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), está enfocado totalmente, a definir el tema de la candidatura a gobernador de Durango. “Sería muy utópico pensar que, esta candidatura no llevara las siglas del PRI y nos enfocáramos a la alcaldía” señaló el regidor David Payán Guerrero.
De llevar el PRI, la candidatura a la gubernatura, entonces la alcaldía se tendrá que negociar para el PAN. “Estamos enfocados a la gubernatura, porque tenemos a los mejores perfiles y mejores condiciones. Sin ser peyorativo a ningún otro partido, entendemos porque ellos están concentrados en la alcaldía”.
Payán Guerrero, también se refirió a la alianza de los partidos Morena, y PT; la cual consideró que es compleja, porque también tendrán que negociar la gubernatura y la alcaldía. Hay que señalar que el PT, está más preocupado por la gubernatura, pero ya se verá que es lo que resulta.
De igual manera, se refirió al hecho de que, algunos directores municipales podrían dejar su cargo para buscar un cargo de elección popular; por lo que dijo que, es muy respetable que haya aspiraciones “pero si vamos a exigir que, quien alce la mano sea respetuoso de la Ley y se separe del cargo”.
Finalmente comentó que, lo que se esperaría de los directores municipales, es que se queden en su cargo y cierren bien el tercer año de la administración que encabeza Jorge Salum, porque si hay condiciones.