Por: Brenda Maurer
Abrir la vacunación antiCOVID, para los jóvenes de 15 a 17 años de edad, es un acierto de las autoridades de salud de la federación, porque estos chicos son los que están yendo a clases presenciales y tiene más movilidad; señaló la regidora, Rosa María Ascencio Orrante.
Sin duda, mientras más población este vacunada, menos contagios se presentan. La vacunación también genera más tranquilidad, porque se entiende que, si una persona se contagia de Coronavirus, no tendrá tantas complicaciones.
En el caso del estado de Durango, será un número amplio de jóvenes que deberán vacunarse, porque los que no estudian están trabajando y, necesitan esa protección.
Asencio Orrante, se refirió también a la inquietud que tienen maestros de tener acceso a otra marca de vacuna antiCOVID, y dijo que, la vacuna Cansino ha probado ser efectiva. “El único inconveniente, es que no pueden salir del país”.
La realidad es que, en el tiempo que llevan las clases presenciales, no se han presentado contagios entre maestros, que surjan de una institución educativa; lo cual, deja claro que los protocolos sanitarios se están aplicando tal y como debe de ser, así como los procesos de desinfección.
Finalmente comentó que se sigue apoyando a las instituciones educativas, mediante la entrega de materiales de limpieza y gel antibacterial.
Te puede interesar: Presidente de la GOAN descarta fractura en el PAN