Local

Proponen vacunar a Africanos para evitar contagio de COVID-19: CEDH

09/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Proponen vacunar a Africanos para evitar contagio de COVID-19: CEDH

Local | 09/12/2021 - Hace 2 años

Por: Manuel Díaz 

«Es necesario que se aplique la vacuna contra el COVID-19 para los migrantes africanos y haitianos que están llegando a Durango, con el objetivo de evitar la infección y la aparición de la variante del Ómicron», consideró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca.

Vacunar a Africanos

Destacó que la mayoría de los haitianos y africanos no cuentan con el esquema completo de vacunación, es decir, cuentan con poca inmunidad ante otras enfermedades. 

Además, se tiene conocimiento de que se encuentran unidades sanitarias en los albergues a los que llegan los africanos, con el objetivo de ayudarlos antes cualquier síntoma que sea del COVID-19 o de la variante Ómicron, pero es necesario que las autoridades locales de salud, consideren aplicar el biológico contra el COVID-19, para garantizar la inmunidad y evitar complicaciones. 

Resaltó que los migrantes únicamente se encuentran en Durango como un destino de paso, para posteriormente arribar a los Estados Unidos de América: «Ayudar a los migrantes debe ser el principal objetivo de los duranguenses, así como donar comida y ropa para respaldarlos en su viaje a EUA».

 

Realizar prueba de COVID-19 a Africanos para evitar contagio de Ómicron en Durango

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram