Por: Antonio Gaytán
Vacunarán contra la COVID-19 hasta en centros comerciales para que nadie falte de recibir su esquema completo de inmunización, anunció el gobernador José Aispuro.
En coordinación con el Gobierno de México y el apoyo de personal del IMSS, ISSSTE y Sedena, se cubrirá todo el territorio del estado de Durango.
Personal médico y enfermería estará en 49 unidades móviles, trabajando de forma ininterrumpida hasta el próximo 29 de abril de este año.
Se vacunará en todas las regiones, en el semidesierto, en los llanos, valles, sierra y quebradas; asimismo, se llegará a las comunidades más alejadas e inaccesibles de la entidad.
Además, informó el gobernador Aispuro Torres, se instalarán puntos de vacunación en centros comerciales, universidades, edificios públicos, centrales de pasajeros y sindicatos para que nadie se quede sin recibir la protección de la vacuna.
Hasta el momento, según el reporte de los Servicios de Salud de Durango (SSD), el porcentaje de vacunación es el siguiente:
- El 93.34 por ciento de la población duranguense ha recibido su primera dosis.
- El 86.43 por ciento tiene dos dosis contra la COVID-19.
- El 57.60 por ciento ha recibido su dosis de refuerzo.
La importancia de la vacunación se ve reflejada en las hospitalizaciones, pues de los 40 pacientes que están en cama, 30 no se habían vacunado.
Más información: Durango reporta 40 hospitalizados por COVID-19, treinta no están vacunados
“Hago una invitación a toda la población que por alguna circunstancia no se haya vacunado en el momento que le correspondía, que vaya, hoy habrá más opciones donde estarán aplicando la vacuna y aprovechar, porque la vacuna significa no solo salud, significa vida”, expresó el mandatario.
Asimismo, destacó que, durante los días Santos se siguió vacunando a la población en diversas comunidades y ciudades del estado, gracias a la coordinación de los tres ordenes de gobierno.
Vacunarán hasta en los centros comerciales, información que esta disponible en las paginas oficiales.