- PRI creará consejo consultivo, se convocará a ex gobernadores a participar
Vamos por los priistas que están dentro del Gobierno de José Aispuro, la indicación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, es unificar al partido y para lograrlo es buscar la participación de actores que se sienten aislados, declaró el coordinador regional Arturo Yáñez Cuellar. El objetivo es tener un PRI de muchas voces y competitivo.
Se consolidará un consejo consultivo del Revolucionario Institucional donde participen actores y liderazgos, como son los exgobernadores, y otros más que tienen representatividad territorial, la labor de este consejo será escuchar, analizar y enriquecer la agenda partidista.
Esta estrategia se activa a nivel nacional y corresponde a Yáñez Cuellar, como coordinador regional implementarla en Durango, Coahuila y Zacatecas; tendrá que buscar a todos aquellos priistas que por diversas circunstancias, personales o profesionales, que se fueron apartando del partido y que en los últimos años han estado aislados de las acciones.
“Necesitamos un PRI consolidado, de lo contrario, difícilmente seremos competitivos para las elecciones del 2021 y en el caso de Durango, también para 2022”, apuntó.
Referente a las nuevas generaciones, jóvenes sin ideologías partidistas, el ex candidato a la alcaldía capitalina reconoció que existe un descrédito de los partidos políticos, pero es un fenómeno de falta de credibilidad de todos los institutos, incluyendo a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que a corto plazo a decepcionado por la ambición de sus líderes que lo han llevado a escenificar división y violencia en sus asambleas.
Sobre esta realidad, el consejero considera que el PRI logrará recuperar más rápido esa credibilidad porque es el único partido que abre sus puertas a este sector, recordó que el 30 por ciento de los candidatos deben ser jóvenes, ese mismo porcentaje debe cumplirse en los dirigentes de las organizaciones, es una exigencia plasmada en los estatus pensada para recibir a las nuevas generaciones y que sean ellos quienes impulsen y garanticen el futuro del priismo.