Sentencias dictadas por el poder Judicial alcanzan las 7 mil: Guzmán Benavente

Local | 21/07/2021 - Hace 3 años
Sentencias dictadas por el poder Judicial alcanzan las 7 mil: Guzmán BenaventePoder Judicial ha dictado más de 7 mil sentencias: Guzmán

Poder Judicial ha dictado más de 7 mil sentencias: Guzmán

En el primer semestre del año, en los juzgados de primera instancia del poder Judicial del estado de Durango (PJED), van casi siete mil sentencias dictadas; en las materias familiar, mercantil, civil y penal; cifra significativamente superior a las sentencias dictadas el año anterior, comentó el magistrado presidente del Tribunal Superior, Ramón Guzmán Benavente.

Es importante destacar que, en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio del año 2021; fueron seis mil 907 sentencias dictadas, de las cuales, el 59 por ciento fueron en la materia familiar con un total de cuatro mil 77.

Las sentencias que se dictaron en el periodo que se señala, no necesariamente corresponden al primer semestre del año, o bien, las que se iniciaron durante el año anterior, cada expediente se desahoga en tribunales acorde a su complejidad.

El 20 por ciento de las sentencias dictadas en los juzgados de primera instancia, correspondió a la materia mercantil con un total de mil 402, le sigue la materia penal con 728 y la materia civil con 700.

Finalmente, señaló que el Juzgado Tercero Familiar, dictó un total de 450 sentencias; en tanto el Juzgado Cuarto Familiar un total de 428, seguido por el Juzgado Quinto Familiar con 368.

Puede interesarte: Aún no se tiene fecha para la suspensión de eventos; Eleazar Gamboa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram