Por: Silvia Ornelas
Los vecinos de la colonia Asentamientos Humanos exigen la limpieza de las calles principales: «Está bien sucio. Ya han venido a limpiar, pero las personas de otros lados tiran basura», expresó Modesta Ramírez, habitante de esta colonia.
La misma que señaló, mostrándose inconforme, la presencia de basura, no solo afuera de su casa. Puntualizó que la sociedad acude a ese lugar para depositar animales muertos, escombro e, incluso, queman el pastizal para evitar el olor.
Es importante que Servicios Públicos Municipales acuda al llamado para atender la situación, al igual que la Policía Ambiental sancione a quien tire basura en esa parte de la ciudad.
Los habitantes de la colonia se encuentran en situaciones deplorables y más con la calidad de aire que respiran diariamente. Señalan que la quema de llantas y la concentración de humo afecta las vías respiratorias, lo cual no es sano.
También, se detectó la presencia de gran cantidad de perros callejeros, que representan un riesgo para las personas que diariamente caminan por esa zona, ya sea para dirigirse a sus trabajos, escuelas o cualquier otro destino.