Local

Vecinos ya no tienen ni sopa para compartir, se agrava el hambre en la capital

12/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Vecinos ya no tienen ni sopa para compartir, se agrava el hambre en la capital

Local | 12/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Desde el mes pasado se hizo el llamado a los tres órdenes de gobierno para que apoyen a las familias con alimento  para que puedan quedarse en casa en esta pandemia. Antes entre los mismos vecinos o familiares se compartían alimento pero ahorita ya no tienen ni un paquete de sopa para repartirse, el gobierno municipal no está apoyando y el hambre se agrava, señaló Pedro Martínez Coronilla, dirigente del Movimiento Antorcha Campesina.

Las familias viven una realidad desesperante, tiene hambre y por ello con trapos blancos afuera de sus casas han buscado llamar la atención de las autoridades para que los apoyen con alimento y hoy venimos a la Presidencia porque la gente quiere ser tomada en cuenta por la autoridad.

“Cuando todo esto se termine la gente va a echar cuentas de quien los apoyo y quien los abandonó. Miles de familias necesitan el apoyo, nosotros tenemos una lista y pocas familias han recibido apoyo pero de particulares. El Ayuntamiento a contadas casas ha llegado”, manifestó.

Finalmente, dijo que ellos no están pidiendo que las despensas se entreguen a su organización Antorcha Campesina, “nosotros lo que queremos es que el apoyo llegue a las familias de manera directa. Esta situación que están pasando las familias nadie debe tomarla para sacar beneficio, esto es una cuestión muy delicada e incluso de seguridad porque la gente si no recibe apoyo puede tomar medidas violentas porque al final de cuentas tienen que comer”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Vecinos ya no tienen ni sopa para compartir, se agrava el hambre en la capital"
Manuel dice:
Esque el ser gobernador andá acupuado llevándole de tragar a los Ricos para que le den de comer al ganado al pobre pura madre
12/05/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram