DurangoLocal#Antorcha Campesina#apoyo alimentario#Hambre#Pandemia#Pedro Martinez Coronilla

Vecinos ya no tienen ni sopa para compartir, se agrava el hambre en la capital

12/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Desde el mes pasado se hizo el llamado a los tres órdenes de gobierno para que apoyen a las familias con alimento  para que puedan quedarse en casa en esta pandemia. Antes entre los mismos vecinos o familiares se compartían alimento pero ahorita ya no tienen ni un paquete de sopa para repartirse, el gobierno municipal no está apoyando y el hambre se agrava, señaló Pedro Martínez Coronilla, dirigente del Movimiento Antorcha Campesina.

Las familias viven una realidad desesperante, tiene hambre y por ello con trapos blancos afuera de sus casas han buscado llamar la atención de las autoridades para que los apoyen con alimento y hoy venimos a la Presidencia porque la gente quiere ser tomada en cuenta por la autoridad.

“Cuando todo esto se termine la gente va a echar cuentas de quien los apoyo y quien los abandonó. Miles de familias necesitan el apoyo, nosotros tenemos una lista y pocas familias han recibido apoyo pero de particulares. El Ayuntamiento a contadas casas ha llegado”, manifestó.

Finalmente, dijo que ellos no están pidiendo que las despensas se entreguen a su organización Antorcha Campesina, “nosotros lo que queremos es que el apoyo llegue a las familias de manera directa. Esta situación que están pasando las familias nadie debe tomarla para sacar beneficio, esto es una cuestión muy delicada e incluso de seguridad porque la gente si no recibe apoyo puede tomar medidas violentas porque al final de cuentas tienen que comer”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Un comentario en "Vecinos ya no tienen ni sopa para compartir, se agrava el hambre en la capital"
Manuel dice:
Esque el ser gobernador andá acupuado llevándole de tragar a los Ricos para que le den de comer al ganado al pobre pura madre
12/05/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *