Local

Veinticinco mil duranguenses han descargado la App para evitar extorsiones

08/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

Veinticinco mil duranguenses han descargado la App para evitar extorsiones

Local | 08/07/2023 - Hace 10 meses

Cerca de 25 mil duranguenses han descargado la App para evitar extorsiones telefónicas, informó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica.

Se trata de la aplicación móvil NO+XT (no más extorsiones) que fue activada en la Ciudad de México a finales del 2019 por el consejo ciudadano de dicha entidad.

Los resultados han sido positivos y se está compartiendo con otros estados.

La aplicación (App) está disponible para Android y iPhone, es gratuita, y cuanta con una base de datos con más de 250 mil números telefónicos que están relacionados con extorsiones.

Su funcionamiento es muy sencillo, alguien nos marca y la App detecta que se trata de un número usado anteriormente para este delito, lo bloquea y alerta para no contestar.

«Es una buena medida, se está actualizando diariamente y nos ayuda para blindarnos de estas llamadas que muchas veces salen de los reclusorios», destacó Jorge Mojica.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante 2022 se denunciaron 10 mil 340 extorsiones telefónicas, la cifra más alta en este sexenio federal; sin embargo se estima que cerca del 98% de estos delitos no se denuncian.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram