Local

Vendrán menos paisanos en Semana Santa por pandemia de Coronavirus, COVID-19: Alanís

17/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Vendrán menos paisanos en Semana Santa por pandemia de Coronavirus, COVID-19: Alanís

Local | 17/03/2020 - Hace 4 años
Vendrán menos paisanos en Semana Santa por pandemia de Coronavirus, COVID-19: Alanís

Por: Antonio Gaytán

Se prevé que estas vacaciones de Semana Santa vengan menos paisanos a Durango debido a la pandemia de Coronavirus COVID-19, que afecta tanto a Estados Unidos como a México, opinó el subsecretario General de Gobierno, Adrián Alanís, durante el arranque del programa Bienvenido Paisano donde participan los tres órdenes de gobierno.

A inicios de este mes de marzo se contabilizaban 180 mil casos de COVID-19 en más de 150 países del mundo, la mayoría en China seguido por Italia, Irán, España, Corea del Sur, Francia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Japón, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Estados Unidos es uno de los países con más casos registrados con cuatro mil 661 positivos, a diferencia de México que tiene solamente 82 pacientes.

Por lo tanto, se corre el riesgo que alguno de los paisanos radicados en ciudades estadounidenses con alta incidencia como Nueva York, Washington y California; sean portadores del virus y lo dispersen en la entidad ya que vienen a pasear y convivir con sus familiares y amigos.

  • Según cifras de años anteriores, durante el periodo vacacional de Semana Santa, alrededor de nueve mil paisanos viajan de los EU a sus poblaciones de origen en Durango.

Ante este escenario, el secretario Alanís Quiñones considera que la cifra de paisanos este año será menor debido a que muchos decidirán no viajar para evitar mayores contagios.

En el caso de aquellos que opten visitarnos deberán adoptar medidas preventivas que autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado, uno de ellas es que estarán atentos para detectar casos sospechosos para actuar con prontitud para darles atención médica. Operativo de detección que estará desde las ciudades fronterizas y habrá comunicación entre estados.

Recomiendan cerrar puntos turísticos por coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram