A pesar de los frentes fríos que se han registrado en este invierno, no se han presentado las ventas en ropa de temporada que se esperaban.
Pablo Haro, comerciante textil originario de Ecuador, desde hace varios años que llegó visitando Durango ofreciendo distintas prendas de ropa: playeras, suéter con diversos diseños, accesorios, abrigos y un sinfín de prendas que ha logrado posicionar en el mercado duranguense.
Aunque tiene varios años radicando en esta entidad, reconoce que las ventas de esta temporada no han sido las esperadas, pues factores como la inestabilidad en las temperaturas, aunada a la poca afluencia económica, sí representan un parte aguas en las ventas de ropa de temporada.
“Este año las ventas han estado un poco más flojas que otros años, porque a veces hace calor y la ropa de lanita no se vende. Además, la economía ha estado muy inestable, esperamos que en los siguientes días se componga”.
Las prendas de distintos precios y gustos para toda la familia que ofrece Pablo Haro son traídas desde Tlaxcala, Hidalgo, e incluso hace pedidos desde Perú y Ecuador, de donde es originario. Su puesto se ubica sobre avenida 20 de noviembre, afuera de las instalaciones de la CNC.
Cabe señalar que, en el segundo trimestre de 2023, la economía informal de Durango presentó una expansión del 7.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, ubicándose dentro de las entidades con un mayor crecimiento a nivel nacional, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por: Karla Tinoco