Los viajes de carácter turístico aún no están permitidos, pedimos de manera atenta viajar al extranjero, solo para lo esencial, así lo expresó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango.
La reapertura de la frontera con Estados Unidos, despertó incertidumbre en los ciudadanos, implica varios lineamientos para garantizar la salud de la sociedad. Se pide que no se realicen viajes que no sean esenciales, hasta que esté autorizado. Esenciales se refiere a las personas que estén en algún tratamiento en el extranjero, entre otros que permiten la entrada sin problema.
Se espera que pronto pueda operar la frontera de manera normal, permitiendo el acceso a cualquier persona. No hay que caer en especulaciones y planear viajes turísticos al extranjero, expresó el gobernador del estado.
Conforme lo indiquen los parámetros de estadísticas de contagios de la pandemia, se podrán ir realizando actividades cotidianas sin ninguna restricción.
Destacó que abrir la frontera para Durango, es de suma importancia, ya que el estado tiene relación comercial con el extranjero.