-
Regreso a clases antes era riesgoso y se ha visto en otros estados.
El diputado local, Esteban Villegas Villareal, señaló que, viene un fenómeno difícil de adaptación en los estudiantes con el regreso a clases; esto luego de haber permanecido más de 15 meses en sus hogares.
Semanas atrás, cuando se hablaba del posible regreso a las aulas de los estudiantes, Villegas Villarreal, aseveró que, esto sería riesgoso y lo mejor sería esperar a que la vacunación avanzara.
En este sentido, el legislador local, comentó que los hechos hablan más que las propias palabras y queda comprobado con los estados; “en algunos lugares como México y Campeche, han regresado a las casas, entonces sí hay esta tendencia, Durango no podría ser la excepción”, dijo.
En su momento, algunos expertos lo buscaron para decirle que, efectivamente en tres semanas no verían temas educativos; pero sí se tendría un tema de socialización, la cual se ha dejado de lado.
“Los expertos dicen que, con el regreso a clases se viene un fenómeno difícil denominado de adaptación; ya que hay muchos estudiantes que no quieren regresar a clases presenciales y algunos otros sí quieren regresar”, explicó.
De esta forma, recalcó que, existirá un fenómeno tanto por parte de maestros como de alumnos; lo cual ha preocupado a los especialistas de salud mental, por la detonación de algunas enfermedades como la ansiedad y depresión en niños.
“Creo que regresarlos de sopetón tres semanas y nuevamente regresarlos a sus casas por las vacaciones, no fue lo correcto; aunque sé que las autoridades deben acatar lo que dice la Federación”, comentó.
Por último, Esteban Villegas, afirmó que este es un momento en el que cada quien desde sus hogares empiecen un proceso de adaptación; y de conciencia con los menores, reiterando que van a regresar a las escuelas; “si las cosas se mantienen probablemente en agosto los estudiantes regresen a las aulas; también se tendrá un avance en la vacunación, pero es necesario que cada uno haga lo correspondiente; el objetivo es brindar las herramientas necesarias a nuestros hijos para evitar problemas de salud”, concluyó.
Te podría interesar: