El diputado Javier Castrellón Garza, comentó que para los próximos meses viene una situación gravísima por los efectos de la sequía, por ello tienen que buscar que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, tenga recursos para atender el tema, a fin de no andar con situaciones extraordinarias como en el presente año.
“En la construcción del PEF 2024 tenemos que ver ya el tema para no estar buscando un tema emergente. Desde este momento ya tenemos buscar recursos extras para programas emergentes en materia de agricultura y ganadería, para paliar los efectos que tendrá esta sequía», argumentó.
Destacó que la situación está muy triste en los municipios y los pastos no fueron los suficientemente grandes para abastecer el ganado. Abundó en que las heladas están a la vuelta de la esquina y eso disminuirá los pocos pastos que hay, además de que algunos de los bordos de abrevadero, a lo mucho, alcanzarán para febrero y luego vendrá un estiaje y mortandad de ganado gravísimo.
«Vemos que a pesar de todo esto no llega la declaratoria de emergencia de parte de la federación», refirió.
Javier Castrellón Garza dijo que por ello es que en la reunión que sostuvieron la semana pasada de la Comisión de Ganadería, los diputados federales panistas plantearon que el PEF 2024 ya incluya recursos emergentes para atender cualquier situación que se presente.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Se ha retirado a 130 motociclistas de la circulación por no contar con casco