«Vienen con todo los chinos», expresó el gobernador Esteban Villegas al confirmar que directivos de la empresa Chirey visitarán Durango el próximo 29 de mayo de 2023.
Es un importante grupo de inversionistas de China que buscan un lugar donde instalar una armadora de autos de manera estratégica para el mercado norteamericano.
Cabe destacar que Esteban Villegas fue el único gobernador presente en la presentación de Omoda en Ciudad de México, una de las marcas de Chirey y cuyos vehículos (eléctricos y combustión) están entrando fuerte en el gusto de los consumidores.
Los inversionistas asiáticos estarán en la Comarca Lagunera y luego viajan a la ciudad de Durango, se sobrevolarán diversos puntos del estado porque andan buscando poner una armadora de Omoda.
Durango tiene ventajas competitivas como su seguridad, la conectividad, el parque de maniobras del ferrocarril en el Centro Logístico e Industrial (CLID) que es de primer mundo y que esta subutilizado, tenemos tierra y agua, explicó.
En cuestión de energía, la compañía Iberdrola tiene pensado construir una planta de electricidad muy grande en la Laguna, además somos un estado de jóvenes bien preparados, lo que representa mano de obra calificada.
«Les interesa mucho el Tecnológico, se han metido a investigar y saben que muchos egresados andan en otros estados y otros países, tenemos muy buenas universidades; y les gusta mucho la calidad de vida que tenemos, que no tienen otros lugares, Nuevo León esta topado, Coahuila y Jalisco, también están batallando», apunto.
Un dato importante es la conexión Asia-Pacifico, entrando por el puerto de Mazatlán le ganan siete días al Canal de Panamá y eso económicamente es mucho dinero.
Por: Antonio Gaytán