Violencia en el hogar se tipificaría como tentativa de homicidio

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Actualmente con el confinamiento que existe se está disparando la violencia contra la mujer en el hogar y eso solo se tipifica como violencia intrafamiliar, sin embargo la violencia ha escalado haciéndose necesario que presentemos una iniciativa para que cuando se agreda a una mujer se considere con una serie de agravantes, tentativa de homicidio con una pena de entre siete y ochos años de cárcel, comentó el diputado David Ramos Zepeda.

El legislador indicó que la iniciativa contempla modificaciones al Código Penal entre otras Leyes, porque actualmente cuando una mujer sufre agresiones en el hogar, el Ministerio Público lo tipifica como violencia intrafamiliar y eso permite que el agresor pueda salir y reincidir en múltiples ocasiones.

“Con la iniciativa se establecerán una serie de agravantes para que este tipo agresiones se tipifiquen como tentativa de homicidio y así el agresor tendrá una pena de hasta ocho años de cárcel”, añadió.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que se tiene que frenar la violencia porque no es posible que ahorita quien agrede a una mujer inmediatamente sale libre y no enfrenta ninguna pena.

Finalmente, apuntó que habrá una serie de elementos muy claros en el Código Penal para que los ministerios públicos puedan hacer la tipificación correspondiente “hay que destacar que esta inactiva la trabajamos con una asociación civil nacional que se llama “Mujer” con el objetivo de homologar los códigos penales de todas las entidades federativas”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram