Local

Violencia familiar, principal conflicto reportado al Juzgado Cívico Municipal

11/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Violencia familiar, principal conflicto reportado al Juzgado Cívico Municipal

Local | 11/04/2020 - Hace 4 años
Violencia familiar, principal conflicto reportado al Juzgado Cívico MunicipalViolencia familiares principal conflicto reportado al juez cívico

Por: Brenda Maurer

El tipo de conflicto que más se reporta al Juez Cívico Municipal desde que inició la cuarentena, es el referente a la violencia familiar, así lo expuso Mario Pozo Riestra, titular de esta dependencia.

Explicó que dadas las recomendaciones de gobernación federal y por las facultades que tienen particularmente de la Ley de Atención, Protección y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar, se puede atender de manera pronta y expedita el problema, en coordinación con otras áreas municipales como es el Instituto de la Mujer, el de la Familia, Salud Mental y la dirección de Salud Pública.

“En este sentido estamos fortaleciendo las relaciones con la Fiscalía General del Estado para poder darles respuestas prontas a las mujeres que son violentadas en sus hogares o fuera de ellos, así como a las niñas, niños y adolescentes que están sufriendo algún tipo de violencia”, comentó.

Pozo Riestra aseguró que los conflictos de manera general han disminuido, “de hecho en enero y febrero del presente año se tuvieron alrededor de 110 quejas para mediación, pero ahora se han concentrado más en el tema de la violencia familiar”.

Finalmente el Juez Cívico resaltó que también han estado muy enfocados en coordinación con Inspectores Municipales, en darle seguimiento al tema de los tianguis ya que éstos no se han desactivado al cien por ciento, sin embargo la afluencia de consumidores sí ha bajado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram