Por: Silvia Ornelas
El diputado local del PRI, Luis Enrique Benítez, mencionó que hay un arreglo institucional del estado mexicano y el crimen organizado, por eso existe una paz pactada y donde no existe esto y prevalece la disputa de terrenos, suceden actos violentos.
El legislador señaló que ante los actos de inestabilidad que están sucediendo a nivel nacional, puede ser a causa de la falta de paz pactada y disputa de terrenos, y por eso se ha desatado una ola de violencia en diferentes entidades.
«Existe un arreglo institucional entre el estado mexicano y el crimen organizado, por eso existe una paz pactada, y donde no la hay, y hay disputa de terrenos, están sucediendo estos hechos de violencia», putnualizó.
Precisó que la violencia que azota la país, con más de 200 muertos en la última semana, habla de un estado fallido, sin estrategias para combatir la inseguridad.
Destacó que tan solo el fin de semana pasado, se registraron más muertes que en la guerra de Ucrania.
«Es un país en guerra, dominado por la violencia», puntualizó.
Destacó que son lamentables las declaraciones del secretario de la Defensa, por decir que está tranquilo y que son hechos aislados. Se esperan estrategias y respuesta del Gobierno para poder combatir estos hechos de violencia en el estado.