Nacional

Son detenidos 5 personas más por ola de violencia en Guanajuato; ya son 16 detenciones

16/08/2022 - Hace 2 años en México

Son detenidos 5 personas más por ola de violencia en Guanajuato; ya son 16 detenciones

Nacional | 16/08/2022 - Hace 2 años
Son detenidos 5 personas más por ola de violencia en Guanajuato; ya son 16 detenciones

Fueron detenidos cinco personas más por su presunta participación en la ola de violencia en Guanajuato ocurrido el 9 de agosto.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dio a conocer acerca de los nuevos detenidos en Guanajuato, quienes serán señalados por el delito de terrorismo, al igual que los prmeros 11.

Agregó que algunos implicados son originarios de dicha entida , sin embargo, también hay de Jalisco e incluso se encuentran menores de edad. 

Te puede interesar: Captan en VIDEO colapso de techo del IMSS

De los primeros 11 detenidos, cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. Mientras que los siete restantes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

«El tipo penal de terrorismo existe, lo hemos aplicado y lo vamos a seguir aplicando. Quien cause temor, terror a la población a través de incendios, el tipo penal le aplica y será ese”, expuso ante medios de comunicación.

Luego de la jornada de violencia, el mandatario estatal sostuvo una renión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la que se coordinaron acciones para reforzar la seguridad en Guanajuato.

«Hicieron buenos comentarios respecto a las detenciones que hubo y la reacción inmediata, es un tema que ha tomado una relevancia nacional”, agregó.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram