Local

¿Violencia que vive Zacatecas, puede afectar a Durango?

26/11/2022 - Hace 1 año en Durango

¿Violencia que vive Zacatecas, puede afectar a Durango?

Local | 26/11/2022 - Hace 1 año

México no combate al crimen organizado; Durango debe estar alerta: Castrellón

Por: Brenda Maurer

Tras el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas se determinó enviar a esa entidad a 500 militares para cuidar la zona, así que habrá mucha tensión en ese lugar, declaró el diputado federal Javier Castrellón Garza. Al mismo tiempo consideró que Durango debe estar muy atento y desplegar fuerzas para no verse afectado por un efecto cucaracha.

Ahora se incrementará en Zacatecas a 500 elementos y los ataques no van a dejar de pasar, porque el asunto es que no se están yendo a las causas de fondo, vemos que no hay investigación, no hay inteligencia ni trabajo coordinado con la ciudadanía para ir erradicando los problemas, expuso el también extitular de Seguridad Pública en Durango.

“Sobre todo, no se está combatiendo frontalmente, no se ha dado la orden desde los mandos militares para que se actúe contra el crimen organizado, porque esto no es más que un acto del crimen organizado”, apuntó.

El legislador consideró que vendrán reacciones de los militares, porque lo ocurrido es un golpe muy fuerte. Es muy lamentable que haya ocurrido esto en Zacatecas y hay que decir que hay solidaridad entre las fuerzas de seguridad. Consideró que habrá un ambiente muy tenso en ese estado.

Abundó que ante esta problemática Durango debe estar alerta, con las antenas bien levantadas y debe desplegar fuerzas.

Finalmente dijo que el gobernador Esteban Villegas ha insistido mucho en las mesas de seguridad en torno a la coordinación con la zona militar y la Guardia Nacional, para mantener la fuerza policial de Durango en los límites con Zacatecas.

Te puede interesar: Anuncia Segalmex precios de garantía, frijol en $17.34 y maíz en $6.8

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram