Por: Antonio Gaytán
Con todo el corazón, ‘Voces Jóvenes en Movimiento’, entregó constancias de los talleres aplicados en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 3, con la presencia y apoyo de la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso.
Este programa, forma parte de las estrategias dirigidas a la juventud duranguense, con el objetivo de ayudar a su formación basada en valores, desarrollo familiar y humano, autoestima y a la detección temprana de algún caso de riesgo.
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Marisol Rosso Rivera, comprometida con los jóvenes de Durango, hizo hincapié en integrarlos a la sociedad de manera positiva y de proporcionarles herramientas que servirán para su desarrollo personal y a su vez puedan ser replicadores en sus entornos sociales y familiares.
Con esta misma intención, DIF Estatal ha trabajado con diferentes instituciones como el COBAED, CBTA, CCH, CERTMI, Centro Mi Casa, Facultad de Medicina, Preparatoria Anáhuac, Preparatoria Diurna, CBTIS 110, Primarias, Secundarias, Telesecundarias y Telebachilleratos Comunitarios, siendo 24 mil vidas beneficiadas con estos talleres que fortalecen a las familias desde los valores más importantes y en temas de relevancia como la responsabilidad, autoestima, familia, noviazgo, bullyng, prevención del suicidio, entre otros.
“Los talleres vienen con un compromiso que adquieren los jóvenes por su futuro y sobre todo por su presente, por eso DIF Estatal trabaja muy de la mano con las instituciones para hacer lo que nos toca y cultivar valores en las nuevas generaciones como lo ha indicado el Gobernador del Estado Esteban Villegas”, recalcó Marisol Rosso al dirigirse a los jóvenes del CBTA número 3.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, como aliado de la juventud de Durango, siempre tendrá las puertas abiertas a todas las instituciones y jóvenes para poder en conjunto fortalecer a las familias de una manera integral, mencionó la titular estatal.
En este arranque asistieron el subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Ibarra Guel, el director del DIF, Eduardo Díaz Juárez, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Nora Verónica Gamboa Calderón, la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 3, Esmeralda Lechuga Rocha, el alumno de 4to. de la Carrera de Desarrollo Comunitario, César David Ochoa Rodríguez y la subdirectora de Desarrollo Familiar y Humano, María del Socorro Favela Vizcarra.