Por: Manuel Díaz
En la próxima revisión del contrato colectivo de trabajo serán los trabajadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) quienes voten por rechazar o validar los ofrecimientos de la institución, informó el Secretario General del STEUJED, Francisco Olivas Quiroga.
La principal exigencia de los trabajadores consiste en el aumento al salario que se percibe, situación que se solicitará, durante la próxima revisión del contrato.
Se trabajará en colaboración con la secretaría general del SPAUJED, con el objetivo de revisar las condiciones colectivas de trabajo, además se luchará por el aumento de sueldo entre los agremiados.
Resaltar que se mantiene una actitud óptima con el SPAUJED; esto permitirá una coordinación que genere resultados en beneficio de los representados.
También se debe recordar que cada una de los ofrecimientos que otorgué la UJED, deberán ser los representados quienes voten si aceptan o rechazan cada una de las propuestas.
Olivas Quiroga, dijo que con la revisión del contrato colectivo que se llevará a cabo en las próximas semanas, para acceder a las demandaS de los trabajadores.