El reclamo de Xóchitl Gálvez, de más spots y más lana, que hizo al PRI-PAN-PRD, es muy válido y legítimo, considera el secretario de acción electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, José Manuel Parra Alanís.
Una gran cantidad de spots de radio y televisión, son usados por los dirigentes: Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortes (PAN) y Jesús Zambrano; para promover su imagen.
Por esta razón, a inicios de esta semana, la candidata presidencial expresó:
«Ojalá los partidos me den más espacios y se den cuenta de que el enemigo está bien cañón, porque no solo estoy peleando con la Sheinbaum, sino también con el presidente. Entonces, ojalá, me cedan más tiempo de sus spots y de su pauta para hacer más propuestas. Por eso hago un llamado a todos los partidos y más lana».
Reclamo que, en el programa «La Charla» de Canal 15, se abordó con el secretario Parra Alanís, quien le dio la razón y coincidió con ella en su reclamo.
Dijo que al momento de hacer una coalición, la ley faculta a los partidos a que cierto gasto ordinario, así como espacios de divulgación, sean para promocionar a las y los candidatos.
Es un tema que se ha comentado al interior de la alianza en Durango, para que ese reclamo no se repita en lo local; se acordó darle todo el empuje a las propuestas de Xóchitl Gálvez.
«Yo puedo asegurarlo porque lo estoy viviendo en Durango, la alianza va en serio, hay diálogo, hay acuerdos y estamos muy fuertes; vamos a ganar», expresó.
Por: Antonio Gaytán