Local

Ya está cerca la Marea Rosa 5k; invitan Marisol y Esteban a vivirla en familia

25/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Ya está cerca la Marea Rosa 5k; invitan Marisol y Esteban a vivirla en familia

Local | 25/10/2023 - Hace 6 meses

Ya está cerca la Marea Rosa 5k; invitan Marisol y Esteban a vivirla en familia

«Ya está cerca la Marea Rosa 2023 y nadie se puede quedar sin vivir esta experiencia», expresó la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, al invitar a todos los duranguenses a participar en la próxima carrera de convivencia y color que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de octubre en Durango y La Laguna para conmemorar el esfuerzo de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Esta carrera tendrá como salida y meta el Parque Morelos de la región Laguna, mientras que el domingo 29 de octubre en Durango capital, la ruta iniciará y terminará en el Baluartito del Parque Guadiana en punto de las 8:00 horas en ambos lugares.

La aportación del kit es de 200 pesos e incluye la playera conmemorativa de Marea Rosa 2023 y un buff. Los puntos de venta disponibles serán en diferentes lugares de la ciudad como el DIF Municipal, Instituto Estatal del Deporte, Instituto Municipal del Deporte, Gafas Paseo Durango y 20 de Noviembre, así como Monchys sucursal Libertad y Cordillera Trek. En La Laguna están a la venta en Museo Acertijo, DIF Municipal Lerdo y DIF Municipal Gómez Palacio.

La entrega de kits se realizará los dos días previos a cada carrera; en Durango capital, se recogerán en el museo Bebeleche, y en La Laguna, en museo Acertijo.

Marisol Rosso dijo que durante varios años, la Marea Rosa ha unido a cientos de corazones por una causa humanitaria y en esta ocasión, tiene como finalidad sumar a la ‘Ruta de la Salud’, una unidad móvil especializada en la prevención del cáncer de mama, la cual llegará a las comunidades más alejadas y de difícil acceso.

El Gobierno de Esteban Villegas, a través del DIF Estatal, invitó a esta actividad física diferente y divertida que busca entrelazar voluntades para salvar vidas, además de garantizar una mañana llena de emoción y mucho color.

Esta divertida carrera familiar invitó a hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, para juntos hacerle frente a esta enfermedad y a su vez, aportar un granito de arena para contar con aparatos y tecnología de punta para una atención de calidad.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

FMI: Los países pobres deben «cumplir» para recibir apoyo

En el mundo | Internacional

FMI: Los países pobres deben «cumplir» para recibir apoyo

FMI.- La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, enfatizó la importancia de que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram