Ya está cerca la Marea Rosa 5k; invitan Marisol y Esteban a vivirla en familia
«Ya está cerca la Marea Rosa 2023 y nadie se puede quedar sin vivir esta experiencia», expresó la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, al invitar a todos los duranguenses a participar en la próxima carrera de convivencia y color que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de octubre en Durango y La Laguna para conmemorar el esfuerzo de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
Esta carrera tendrá como salida y meta el Parque Morelos de la región Laguna, mientras que el domingo 29 de octubre en Durango capital, la ruta iniciará y terminará en el Baluartito del Parque Guadiana en punto de las 8:00 horas en ambos lugares.
La aportación del kit es de 200 pesos e incluye la playera conmemorativa de Marea Rosa 2023 y un buff. Los puntos de venta disponibles serán en diferentes lugares de la ciudad como el DIF Municipal, Instituto Estatal del Deporte, Instituto Municipal del Deporte, Gafas Paseo Durango y 20 de Noviembre, así como Monchys sucursal Libertad y Cordillera Trek. En La Laguna están a la venta en Museo Acertijo, DIF Municipal Lerdo y DIF Municipal Gómez Palacio.
La entrega de kits se realizará los dos días previos a cada carrera; en Durango capital, se recogerán en el museo Bebeleche, y en La Laguna, en museo Acertijo.
Marisol Rosso dijo que durante varios años, la Marea Rosa ha unido a cientos de corazones por una causa humanitaria y en esta ocasión, tiene como finalidad sumar a la ‘Ruta de la Salud’, una unidad móvil especializada en la prevención del cáncer de mama, la cual llegará a las comunidades más alejadas y de difícil acceso.
El Gobierno de Esteban Villegas, a través del DIF Estatal, invitó a esta actividad física diferente y divertida que busca entrelazar voluntades para salvar vidas, además de garantizar una mañana llena de emoción y mucho color.
Esta divertida carrera familiar invitó a hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, para juntos hacerle frente a esta enfermedad y a su vez, aportar un granito de arena para contar con aparatos y tecnología de punta para una atención de calidad.
Por: Fabiola Nevárez