Por: Noemy Contreras
Tras la controversia que se generó dentro del Instituto Municipal de la Familia, en donde trabajadores de la dependencia expresaron estar bajo un hostigamiento laboral por parte de la titular y luego de varios días de que se diera a conocer estos casos. La directora del Instituto, María Eugenia Pérez, aseguró que ya tuvo un acercamiento con los trabajadores, en donde se llegaron a unos acuerdos.
También te puede interesar: Seguridad Pública Municipal pide a las duranguenses una manifestación pacífica
«Se han estado estableciendo mesas de diálogo para llegar acuerdos, en los que se va a seguir privilegiando la comunicación para poder cumplir con todos las metas estas establecidas», afirmó.
Asimismo, comentó que ambas partes se comprometieron a cumplir las metas laborales y seguir teniendo la disposición al diálogo de manera directa y sin intermediarios. «De tal suerte que la información fluya de manera más adecuada y que si hay alguna duda en la instrucción que se genere, tener la posibilidad de dirimir las diferencias que existen», comentó María Eugenia.
También te puede interesar: Necesarias las manifestaciones para visibilizar la problemática: Teresa Barón
Cabe recordar, que el pasado 20 de febrero, a través de redes sociales, empezó a circular una denuncia por parte de los trabajadores del Instituto de la Familia, en la que aseguraban que varios compañeros estaban siendo víctimas de acoso laboral por parte de la propia titular. Por lo que pidieron ayuda de autoridades municipales, pues tenían miedo a perder su empleo.
Hasta hace unos días, la regidora Cinthya Hernández comentó que aún no se tenía una respuesta favorable para ellos, y de seguir en la misma situación, se iba a considerar el cambio de directora.