Por: Noemy Contreras
Previo a las marchas del 8M que se realizan en diferentes ciudades y países, donde las mujeres salen a las calles a manifestar el descontento social y exigir justicia por los casos de feminicidios, la conferencista española, Teresa Barón en su visita a la ciudad de Durango, por motivo de ofrecer la conferencia magistral ‘Imparables’, comentó que este tipo de marchas son necesarias para hacerse notar.
También te puede interesar: Ya hay mesas de diálogo entre trabajadores y la titular del Instituto de la Familia
«Me parecen necesarias, no es lo único que podemos hacer. Podemos trabajar cada día para conseguir esta igualdad y mentalizar a toda la sociedad de que todavía es necesaria esta lucha. Las manifestaciones son útiles para visibilizar el problema«, expresó Teresa Baró.
Destacó que este tipo de marchas son una vez al año, pero que hay que seguir trabajando durante todo el año con acciones que abonen a una igualdad de género y frenar los casos de abuso y acoso que sufren las mujeres.
También te puede interesar: 56% de las mujeres se sienten inseguras en la calle
Con lo que respecta al 8M, comentó que este día no es una «fiesta comercial», sino que es un día para denunciar que todavía hay mucho que hacer, ya que los casos de mujeres que mueren en manos de sus parejas se siguen registrando, además de que aún no se tiene una igual social en muchos países.