Por: Manuel Díaz
Están en desacuerdo por el uso recreativo de la mariguana, esto ante la autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz.
El presidente de la CEDH, destacó que no está de acuerdo con el uso recreativo de la mariguana, además agregó que este tema no compete a su área.
Indicó que se está a favor del uso medicinal de la cannabis debido a que se busca mejorar la calidad de vida de una persona ante una enfermedad, por ende, con el uso lúdico o recreativo se está en desacuerdo.
Manifestó que se respeta la decisión de la SCJN, al autorizar el uso lúdico de la mariguana.
«Primero se deberían de resolver otras problemáticas sociales, como son los altos índices de suicidio que se registran en Durango y en todo el país», expuso, al mencionar que combinar drogas con enfermedades de salud mental como la depresión, el desenlace son los suicidios o por lo menos intentos de quitarse la vida.
El estado de Durango registra 87 personas que se han quitado la vida, durante el transcurso de este 2021, por eso primero se debe resolver esta problemática antes de autorizar a la mariguana para uso lúdico.
Desacuerdo con legalización del uso recreativo de mariguana: DIF estatal