Yo no he hablado con Aispuro, respondió la próxima candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en su visita a Durango y ser cuestionada sobre las aspiraciones del exgobernador de competir por una senaduría en el 2024.
“No me toca avalar a mí eso, yo no sé si quiere participar”, aseveró.
Asimismo, se le comentó sobre las denuncias por corrupción y desvíos por más de 2 mil millones de pesos, en contra de José Rosas Aispuro Torres e integrantes de su administración estatal y que se investiga por la Fiscalía Anticorrupción.
En este sentido, dijo que se deben separar las dos cosas, una es la investigación, que se lleve a cabo y se llegue hasta las últimas consecuencias, de existir elementos que se castigue a los responsables, porque generalmente hay una cadena de involucrados.
Y la otra, es el tema de las candidaturas donde los partidos políticos tendrán que poner en las mesas a sus mejores cuadros, que los hay en Durango, como son diputadas locales y diputadas federales, además de hombres muy valiosos.
“Cualquier investigación se tiene que seguir, yo siempre he dicho que si hay casos de corrupción se tienen que investigar, se tienen que probar, y ahí le toca al Gobierno del estado y la fiscalía, hacerlo, yo en ese sentido seré respetuosa”, agregó.
Xóchitl como futura candidata presidencial, ha pedido a los partidos del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) es que vayan quienes estén mejor posicionados en las encuestas, quienes puedan garantizar el triunfo, de lo que se trata es ganar en 2024.
Adelantó que tendrá derecho de opinar en caso de alguna situación complicada, como pudiera ser el caso en Durango, de comprobarse corrupción en el anterior sexenio.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Titular de Sedeco quedó a deber en su informe ante el Congreso: Sandra Amaya