Marie Palma, directora de Bienestar Animal en la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM), estuvo de visita en Durango y en rueda de prensa en conjunto con el director del Zoológico, Karlo Sánchez, aseguró que este espacio trabaja en mejorar para convertirse en un Centro de Rescate de Especies.
“Durante esta semana, en esta visita que hemos hecho de diagnóstico, hemos podido corroborar que hay muchas oportunidades en este lugar que tiene una vocación muy fuerte para convertirse en un Centro de Conservación, de Rescate. Estamos muy contentos de ver que hay muy buenas prácticas, que hay personal capacitado y que es muy sensible hacia las necesidades de los animales, hemos encontrado un lugar con altos estándares de limpieza, en la cocina, de calidad en los alimentos, de atención médica, de enriquecimiento ambiental. Esto para nosotros ha sido una base muy buena de donde arrancar para poder llegar a un siguiente nivel”, precisó la especialista.
La especialista explicó que ante la excelente disposición del personal del Zoológico Sahuatoba ahora trabajarán en proyectos y programas para mejorar algunos espacios, sobre todo recintos para poder tener los espacios necesarios justamente para el rescate y resguardo de especies y también conservación de ejemplares nativos de la región.
Es importante recordar que los Centros de Rescate son una necesidad y más en México debido al tráfico ilegal de especies y por desgracia muy poco son cuidados como deben serlo debido a que los ciudadanos no están capacitados para atenderlos de manera correcta, pues no solo es alimentarlos, cada especie tiene cuidados diferentes que son necesarios sobre todo si viven en cautiverio.
Te sugerimos leer: Solicitud de emergencia por sequía aún no tiene respuesta favorable: Silerio.
Por: Harimm García