«En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no vamos a solapar ninguna conducta que agreda a las mujeres, como es el tema de acoso sexual, venga de quien venga», señaló el regidor David Payán Guerrero, al destacar que, si se comprueban las acusaciones que han hecho algunas mujeres contra integrantes del legislativo, el acusado puede llegar al desafuero, además de ser expulsado del partido.
“Las mujeres con su marcha dieron muestra de su empoderamiento, pero sí hay que ser cuidadosos, porque se han dado algunas infiltraciones y acaban dañando edificios, como fue el caso del edificio del PRI, cuando el partido no tiene que ver en esto”, expresó.
Agregó que los valores de cada persona son lo que se adquieren en la casa, y cuando uno aprende a respetar a su mamá, esposa e hijas, también respeta a las mujeres en las áreas de trabajo: “Entonces, el PRI ni los demás partidos políticos son los culpables de los valores que trae cada político, y quien no atienda a los buenos valores, pues que pague las consecuencias”.
El regidor indicó que, cuando hay una situación de acoso, lo primero que se debe hacer es denunciar formalmente para que, de esa forma, pueda haber consecuencias de carácter legal, como podría ser llegar a un desafuero para quien ostenta un cargo de poder.
Finalmente, comentó que son reprobables las cuestiones de acoso a una mujer y, por ello, también hizo el llamado a que se denuncie: “En el caso del diputado Benítez, él tendrá que hacer lo que a su derecho convenga ante las acusaciones que hay en su contra”.