Durango, Dgo.- En la semana comprendida del día 29 de julio al 4 de agosto, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizaron la detención de 364 personas por cometer diferentes presuntos delitos y faltas administrativas.
Así lo dio a conocer en la rueda de prensa de los lunes el titular de la institución, Óscar Armando Galván Villarreal, y agregó que de éstos arrestos destacan: Seis por el delito de robo, tres a casa habitación, dos de acumuladores y uno a comercio.
Dijo que también sobresale el caso de los 18 individuos señalados por violencia familiar, los cuales fueron atrapados por la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género, en respuesta a los llamados de auxilio de los familiares afectados.
Explica que además se detuvieron a 229 personas por alterar el orden, la mayoría de éstas en estado de ebriedad; 40 por consumir bebidas embriagantes; 21 más por ser sorprendidas drogándose en la vía pública; 18 por hacer sus necesidades fisiológicas en la calle; 13 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones; 10 por riña; cinco por exhibicionismo; dos por conducir en estado de ebriedad; uno por causar lesiones y otro por fraude.