Durango, Dgo.- Delicado de salud se encuentra un hombre que el lunes viajaba como pasajero en un autobús urbano y que al descender del mismo sufrió aparatosa caída.
Se trata de Julián Silvestre Simental Cárdenas, de 47 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Jardines de San Antonio, al que luego del accidente personal de la Cruz Roja trasladó al hospital General 450, donde los doctores le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo.
La información que sobre este caso dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), indica que aproximadamente a las 12:00 horas, el señor Simental Cárdenas viajaba de oriente a poniente por la avenida 20 de Noviembre en un autobús de pasajeros marca International, modelo 2016, colores amarillo y blanco, que era conducido por Sergio Humberto.
El trayecto transcurría normal, pero al pedir al chofer que hiciera alto para bajar en la esquina de calle Progreso, este obedeció y justo cuando descendía el pasajero sufrió un desvanecimiento que lo hizo perder el equilibrio, para caer sobre la banqueta y golpearse en la cabeza.
Al solicitar auxilio, mientras que la Policía Vial detenía al conductor para ponerlo a disposición de la autoridad que deslindaría responsabilidades, el personal de la benemérita institución trasladaba al herido al nosocomio referido.