Nuevo Ideal, Durango.- Un menor de edad fue brutalmente asesinado a tubazos por un adicto a las drogas que al parecer posteriormente fue arrestado, según se conoció extraoficialmente, caso del que hay dos versiones.
Una de estas, indica que serían aproximadamente las 13:30 horas del jueves, cuando al interior del Centro de Rehabilitación “El Calvario”, ubicado en esta cabecera municipal, el director Pedro Montaño García, discutía con un interno identificado como Joel, de aproximadamente 50 años.
Según se supo, el motivo del acalorado intercambio de palabras era porque el adicto pretendía escapar y exigía que le abrieran la puerta, incluso trataba de arrebatarle las llaves, cuando en esos momentos interviene en defensa de su papá Pedro Gerardo Montaño Villa, de 14 años, quien vivía en la colonia El Moyote y se encontraba de visita.
La actitud del menor enfureció a Joel, por lo que tomó un tubo de acero y con el golpeó en la cabeza al chico, dejándolo mortalmente herido y mientras su padre con el apoyo de otros internos lo auxiliaban, el agresor aprovechó la confusión para darse a la fuga.
Con la premura del tiempo, el menor fue trasladado al Hospital Integral de Nuevo Ideal, donde lamentablemente dejó de existir, por lo que su cadáver se le trasladó para que se le practicara la necropsia de Ley en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Santiago Papasaquiaro, Durango.
De acuerdo a versiones de vecinos, Joel fue detenido minutos después por elementos dela Policía Investigadora de Delitos (PID) en calles de Nuevo Ideal, al que pusieron disposición del Ministerio Público.
Versión de la hermana del menor
Sobre este mismo tema, la joven Dayana José, hermana del hoy occiso, manifestó vía redes sociales esta versión: «Mi padre salió a pedir ‘bendición’ para el centro y mi hermano se quedó en el centro de rehabilitación, en un momento dado un interno se quería salir, entre mi hermano y el supervisor trataron de detenerlo, en eso el adicto agarró una barrilla muy pesada y le dio a mi hermano en la cabeza matándolo de un golpe contundente”.