Alcoholizado trató de evadir punto de revisión, chocó contra patrullas y lesionó a un agente
12/01/2026 - Hace 5 meses en DurangoAlcoholizado trató de evadir punto de revisión, chocó contra patrullas y lesionó a un agente
Durante los primeros minutos de este lunes, se registró un aparatoso incidente vial sobre el distribuidor del aeropuerto internacional General Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, donde un conductor presuntamente en estado de ebriedad provocó un choque múltiple contra unidades policiacas.
El involucrado fue identificado como Miguel Ángel, de 46 años de edad, de profesión maestro y vecino del fraccionamiento residencial La Salle, quien conducía un automóvil marca Toyota, tipo Corolla, color blanco. De acuerdo con el informe oficial, al llegar a un punto de revisión policial, los agentes le marcaron el alto, indicación que desobedeció.
Según la versión de los oficiales comisionados en el lugar, el conductor aceleró la marcha y derribó varios trafitambos que se encontraban colocados como medida preventiva para delimitar el Filtro de Revisión instalado en esa zona.
Metros adelante, el vehículo se impactó contra una patrulla de la Policía Estatal (PE) y posteriormente contra una unidad de la Policía Investigadora de Delitos (PID), resultando lesionado el oficial Pedro, elemento de la Policía Estatal.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y trasladaron al agente herido al Hospital Santa Bárbara para su atención médica, mientras que Miguel Ángel fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por la responsabilidad que le pudiera resultar.







