Nota Roja

Alerta Protección Civil por caída de árboles en las calles de Durango; cierran los parques

10/03/2026 - Hace 3 meses en Durango

Alerta Protección Civil por caída de árboles en las calles de Durango; cierran los parques

Nota Roja | 10/03/2026 - Hace 3 meses
Alerta Protección Civil por caída de árboles en las calles de Durango; cierran los parques

Las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad de Durango provocaron la caída de árboles y movilización de cuerpos de emergencia, informó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), que mantiene monitoreo constante ante las condiciones meteorológicas.

Uno de los reportes se atendió en la colonia Jesús María, sobre la calle Artículo 16, donde se registró la caída de un árbol en la vía pública. Al arribar al lugar, elementos del Cuerpo de Bomberos verificaron que no existieran afectaciones en el cableado o en estructuras cercanas, por lo que se acordonó la zona y se trabajó de manera coordinada con personal de Servicios Públicos. En este incidente no se reportaron personas lesionadas.

Otro caso se presentó en la calle Vicente Guerrero, del barrio del 5 de Mayo, donde un árbol se encontraba en riesgo de caer. Personal de emergencia acordonó el área y realizó trabajos de poda preventiva, además de notificar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la presencia de cables de alta tensión en la zona.

Asimismo, en la calle División Durango, de la colonia 16 de Septiembre, un árbol cayó sobre la vía pública y algunas de sus ramas alcanzaron un vehículo estacionado, el cual no presentó daños. El área fue asegurada y posteriormente el árbol fue retirado con apoyo de personal de Servicios Públicos.

Por otro lado, la DMPC, a través del Centro de Monitoreo, Meteorología y Riesgos (CMMR), informó que estas condiciones se deben a la interacción de la cuarta tormenta invernal con el frente frío número 40, fenómeno que podría generar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la capital del estado.

Ante este panorama, la dependencia emitió recomendaciones a la población como asegurar láminas, lonas y objetos en azoteas o patios, evitar quemas de basura o arrojar colillas de cigarro en zonas con vegetación seca, y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Como medida preventiva, también se determinó el cierre temporal de los parques Guadiana y Sahuatoba, con el objetivo de evitar accidentes por caída de ramas u objetos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram