Canatlán, Durango.- Ante el marcado desinterés que por el movimiento de la dignidad del bombero ha mostrado la Presidenta municipal Dora González, es la sociedad civil la que está apoyando a estos heroicos servidores públicos.
Como lo dimos a conocer con toda oportunidad, desde la mañana del miércoles los bomberos de Canatlán optaron por hacer un plantón frente a la Presidencia municipal, como medida de presión para que la alcaldesa les cumpliera las promesas que por escrito les hizo hace ya más de un año.
Ellos solicitan la reparación de algunos vehículos que están en malas condiciones y otros hasta yonqueados, la entrega de uniformes, el seguro de vida para varios elementos, así como la herramienta necesaria para cumplir mejor con la labor que realizan en beneficio de los habitantes de este municipio.
Lejos de atender la demanda, el día de ayer Dora González no fue a sus oficinas de la Presidencia municipal, sino que envió al Síndico Gilberto Graciano, el Regidor Carlos Nieves y secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Martell, los que solo les informaron que la Jefa no los podía atender porque andaba repartiendo despensas, les preguntaron las peticiones, le mostraron el pliego petitorio que tienen firmado desde hace un año y se retiraron.
Sin embargo, quienes si han apoyado a los bomberos son los ciudadanos, los que hasta casas de campaña les llevaron y a través de pancartas les muestran el apoyo a su movimiento por la dignidad del bombero.
Antonio Valenzuela, el vocero de esta lucha, manifestó que el plantón que mantienen no interfiere en la prestación de su servicio hacia la sociedad, aunque aseguró que durante las 24 horas que llevan de movimiento, no se ha presentado ninguna emergencia.