Lerdo, Dgo.- A plena luz del día y ante la mirada de sus clientes, el propietario de una miscelánea fue asesinado por un individuo de un balazo en la cabeza, al oponerse a ser asaltado.
Datos revelados por la Fiscalía General del Estado (FGE), indican que los hechos sucedieron aproximadamente a las 15:00 horas del martes, cuando don Francisco Javier Martínez Leyva, a sus 59 años de edad, atendía su negocio cuando encontró repentina y violenta muerte.
Vecino del poblado Villa Juárez, de este municipio, Martínez Leyva se encontraba en la tienda de abarrotes “Brisa Karina”, ubicada en la calle Guadalupe Victoria, del poblado en mención, a la que irrumpieron dos asaltantes, éstos le exigían que les entregara el dinero, pero al negarse uno de ellos le disparó a la cabeza, buscaron rápidamente el efectivo y al no encontrar nada, optaron por escapar.
Posteriormente, al escenario del atraco y crimen llegaron elementos de las corporaciones policíacas, los que se dieron a la tarea de rastrear a los responsables, en tanto que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna, para que se le practicara la autopsia de ley.