Otáez, Dgo.- Un comerciante originario del Estado de México, pero avecindado en el poblado Macho Bayo, de este municipio, la noche del viernes fue atacado a balzos al menos por dos sujetos, los cuales le cortaron la existencia.
Información recabada por el corresponsal Francisco Javier García, revela que el hoy occiso respondía al nombre de Armando García de Jesús, quien contaba con 22 años de edad y el que aproximadamente a las 22:00 horas fue baleado en su propio negocio.
De acuerdo a las versiones de lugareños, esa noche escucharon detonaciones de arma de fuego y al aproximarse al lugar de donde provenían, vieron que del negocio de García de Jesús salían corriendo dos individuos, uno de los cuales identificado como Joel al parecer llevaba un arma de fuego en la mano, en tanto que Armando quedaba herido.
Posteriormente un vecino de este lo subió a su vehículo con el fin de trasladarlo a Santiago Papasquiaro, para que recibiera atención médica, pero lamentablemente falleció cuando iban a la altura de un lugar conocido como El Caballo.
Ante tan lamentable desenlace, se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito a la Unidad de Santiago Papasquiaro, Durango, cuyo Agente del Ministerio público dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la ciudad de Durango, para que se le practicara la necropsia de ley.
Lo encontraron muerto en el patio de su casa
Por otro lado, en el poblado Nogales, del municipio de Canatlán, un lugareño fue encontrado muerto por sus vecinos, y ahora la Policía Investigadora de Delitos (PID) trabaja en el caso.
El se llamaba Refugio Rojas, contaba con aproximadamente 60 años de edad y fue al mediodía de este sábado, cuando lo hallaron sin vida en el patio de su casa, por lo que las autoridades dispusieron trasladar el cuerpo al anfiteatro de la FGE, para que se le practicara la necropsia de ley y conocer la causa del deceso.