Nota Roja

Descubren a enfermera cuando metía sustancias para persona privada de la libertad en Cefereso

11/03/2026 - Hace 3 meses en Durango

Descubren a enfermera cuando metía sustancias para persona privada de la libertad en Cefereso

Nota Roja | 11/03/2026 - Hace 3 meses
Descubren a enfermera cuando metía sustancias para persona privada de la libertad en Cefereso

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue vinculada a proceso Rosa “N” por su probable participación en un delito contra la salud, luego de que presuntamente intentara introducir clorhidrato de cocaína al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 14, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio.

De acuerdo con la dependencia federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango y mediante el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se realizó la audiencia inicial dentro de la carpeta de investigación abierta por el delito contra la salud en la modalidad de suministro de clorhidrato de cocaína, ilícito previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

La investigación se inició tras la recepción de un Informe Policial Homologado (IPH) elaborado por oficiales de prevención de la penitenciaría adscritos al Centro Federal de Readaptación Social Número 14 (CEFERESO 14). Los custodios informaron que, durante una revisión de rutina en uno de los cubículos del penal, localizaron varios envoltorios con droga ocultos dentro de una caja de medicamento.

Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron a Rosa “N”, quien se identificó como personal asignado al área de salud (enfermera)  del centro penitenciario, quien llevaba consigo una cajita en la que, dijo, contenía el medicamente que le aplicaría a un interno.

 Sin embargo, durante la inspección correspondiente, los elementos aseguraron aproximadamente 83 gramos con un miligramo de clorhidrato de cocaína, motivo por el cual fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Posteriormente, el fiscal federal realizó las diligencias correspondientes conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, presentando ante el juez los datos de prueba necesarios para sustentar la acusación en contra de la imputada.

Finalmente, el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila determinó vincular a proceso a la imputada, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se continuará integrando la carpeta para esclarecer completamente el caso

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram